MARTA MARCO

Más de una vez habrá oído la expresión «que no te cuenten un cuento» cuando le han intentado dar gato por liebre. Sin embargo, en el caso de  Marta Marco Martialay, ella no engaña.

En ‘Cuentos del Buen Querer’, habrá también canciones y poesía sobre igualdad del género. «Historias sobre personas que saben quererse, que se respetan, que se ven como iguales, aportando referentes gracias a cuentos divertidos», explica la actriz.

En esta narración, «una muchacha es valiente, un príncipe sabe ser tierno, las brujas son guapas, los ogros se enamoran y donde unos abuelos han aprendido a quererse de la manera que todos anhelamos para nuestras propias historias reales», continúa la autora. «Contaremos y cantaremos historias -afirma- en las que los personajes se atreven a cambiar roles y veremos lo increíblemente fácil que sería romper los techos de cristal, si realmente se quisiera».

‘Aves migratorias’, se relatarán «historias verdaderas de mujeres reales» durante un cuento documento creado también por Marta Marco Martialay, que es la madrina de la Senda del Cuento.

La sesión, para público joven y adulto, se adentra en la no ficción. «Posamos la mirada en mujeres que han tenido que dejar su casa para huir de la guerra, del matrimonio forzoso, de violaciones o de la imposibilidad de realizarse por su condición, viéndose obligadas a emigrar para empezar a escribir su propia historia», según la autora.