Zoo de cristal

Mayo 17 viernes / 21.00h / Entrada 10 euros

«EL ZOO DE CRISTAL» +13

Servicio de Kanguras 2€ niño

El Zoo de Cristal, una de las obras más emblemáticas de Tennesse Williams, autor también de obras como Un tranvía llamado deseo y La Gata sobre el tejado de zinc.

Laura Wingfield vive en un universo de cristal, su hermano Tom, en un mundo de sueños; Amanda, su madre, en un pasado plagado de recuerdos. Tres mundos que se cruzan, se buscan, se aman, se odian y que se funden en uno sólo delicado y frágil como que las figuritas de cristal que pueblan el universo de Laura. Un mundo que se rompe tras la llegada de Jim, el deseado pretendiente que busca Amanda para su hija y que les trae una realidad y un presente del que huyen incansablemente.

Una propuesta diferente de esta obra del realismo americano que se desarrolla en un mundo de sueños y recuerdos.




LA COMPAÑÍA


La Compañía MARTES TEATRO comienza su andadura en Madrid en el año 2004 bajo la dirección de Manuel Galiana,  Premio Nacional de Teatro y Medalla de Oro al Mérito de las  Bellas Artes entre muchos otros galardones.
Entre las obras representadas se encuentran: “Los Emigrados”  de Slawomir Mrozek  “El Tragaluz” y “La doble historia del Doctor Valmy» de Antonio Buero Vallejo, “Conversaciones con Mamá” de Santiago Carlos Oves, “El Zoo de Cristal” de Tennessee Williams, “Clara sin Burla” de Elena Belmonte, “La Extraña Pareja” de Neil Simon y  “Como si fuera esta noche” de Gracia Morales.
En el año 2012, abre su propia sala bajo la dirección del propio Manuel Galiana que se engloba en el circuito off de teatro de Madrid.

Actualmente se imparten cursos de interpretación a cargo de Manuel Galiana y de Óscar Olmeda. Además cuenta con una programación estable de jueves a domingo con producciónes propias. 


REPARTO:

Óscar Olmeda – Ángeles Porras – Jorge San José – María Corbetera – Rubén Riera


EQUIPO TÉCNICO:

Autor: Tennesse Williams.

Versión y dirección: Óscar Ólmeda.

Escenógrafía: Artenut.


INFO DEL DIRECTOR:

Óscar Olmeda. Inicia su formación actoral junto a Manuel Galiana y la continua al lado de profesionales de la talla de John Strasberg, Juan Pastor, Helena Pimenta, Ángel Gutiérrez y José Carlos Plaza. Su experiencia teatral es amplia y en la actualidad, comparte con Manuel Galiana las labores de dirección, bien como ayudante o como director único de las obra que produce la compañía Martes Teatro. Ejerce como profesor de interpretación y sigue participando como actor.