HÉCTOR URIÉN “El cuento que lo cuenta todo”

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día(s) - 06/11/2020
19:00 - 20:00

Ubicación
Matadero Lab

Categorías


“El cuento que lo cuenta todo” (Sesión de cuentos para mayores de 14 años.)

VIERNES  6 de noviembre. 19:00 h.

Matadero Lab. Precio 5 €.  Reserva de entradas.

SINOPSIS:

Esta historia incluye el infinito: desde el simbolismo emotivo hasta el humor, la magia, la aventura y la revelación. Empieza en una ciudad verde y lejana donde alguien necesita algo que todos (bueno, todos… muchos) necesitamos. Y ahí se iniciará el viaje lleno de sorpresas. Viaje también mental y emocional nuestro a hombros de una fabulosa heroína.

Biografía:

Héctor Urién narra cuentos desde que tuvo dedos para contar. En Salamanca, allá por 1997, se percató de que era posible vivir del cuento y se lanzó a ello mezclando, de esta forma, su carrera científica con los días de farándula; es decir, lo que le sugería su cabeza con lo que le pedía el cuerpo. En 2006 le quitó los ruedines a la bicicleta y desde entonces ahí sigue, descubriendo, asombrándose y disfrutando del universo tan chico como infinito que abre el oficio de contador de historias.

Como narrador escénico su proyecto más original e ilusionante está relacionado con Las mil y una noches, que cuenta una por una cada martes en un pequeño teatro del centro de Madrid desde hace más de ocho años y trescientas noches. Narrador de cuento apasionado y directo, con mucho contacto con el público, Isabela Méndez ha dicho de él: “Entreteje historias con cariño y humor. Nos brinda su voz cálida y su presencia cercana creando una intimidad y un imaginario donde la ternura y la risa van de la mano”.

Más información en www.hectorurien.com