Antonio Rubio y Javier Caboblanco / De la cuna a la luna

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día(s) - 10/05/2019
18:00

Ubicación
Matadero Lab

Categorías


Entrada: Taquilla Inversa TP
“Cuentos musicales”

Antonio Rubio el gran poeta heredero de Gloria Fuertes. Nació en El Puente del Arzobispo (Toledo). Allí pasó su infancia. Maestro en pueblos de Madrid durante 37 años. Ya jubilado reside en Plasencia, manteniendo contacto permanente con la escuela. Miembro de Pizpirigaña y de Acción Educativa de Madrid, movimiento de renovación pedagógica de larga tradición y coordinador de su Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Colabora con Centros de Formación del Profesorado, bibliotecas y escuelas en la tarea de divulgar el trabajo poético en las aulas. Autor de, entre otros: «De la cuna a la luna», «7 llaves de cuento» y «Las alas del abecedario» de Kalandraka

Javier Caboblancoy es maestro por profesión y por vocación. También es plegador por afición. Y un sinfín de cosas más que, de una manera u otra, tienen que ver con su trabajo: cuenta cuentos, músico, actor, payaso, expositor, juglar, dibujante, inventor…
Pero lo que más le interesa últimamente es la animación a la lectura. Y para ello lo mismo monta exposiciones que inventa las más extrañas animaciones.
Todo le interesa porque todo es susceptible de convertirse en divertido.
Le encanta su trabajo. Le apasiona educar. Y es feliz de ser maestro.