Conversación con Carlos Avila

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día(s) - 09/03/2023
19:00

Ubicación
Matadero Lab

Categorías


Carlos Ávila nace en Toledo (España) en 1978. Estudia Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, algo que influirá siempre en los textos tanto de poesía como en la canción de autor.

Ha editado dos libros de poesía, La paz a ti debida (Vitrubio, 2005), y No todas las cabras están locas (Endymion, 2010), además de estar presente en la Antología La voz y la palabra (Sial, 2008), y en El mundo dejado a la suerte de una cabra (Mar futura, 2014).

Los poemas y las canciones de Carlos Ávila siempre han discurrido por caminos paralelos aunque cercanos. Su primer disco, Justicia Poética, rinde homenaje a poetas como Gloria Fuertes, Pedro Garfias o César Vallejo, alternando con canciones propias donde muestra la crítica y la sátira como su medio de expresión. Su último trabajo, un libro-disco que lleva por título Pero lo nuestro es cantar es el fruto granado de muchos años de conciertos y lecturas de poemas. En él nos ofrece un disco con diez temas inéditos y una selección amplia de los poemas que más ha interpretado en recitales y festivales.

En Carlos Ávila conviven el intimismo, la poesía de la conciencia crítica, la sátira y el humor a veces salvaje, Machado y Parra, Silvio Rodríguez y Javier Krahe, Salinas y Celaya, un amplio abanico de registros y temas que adquieren coherencia gracias a su forma de entender la vida. La lírica de Carlos Ávila es una reivindicación de la belleza, del amor, del humor, de la libertad, del hedonismo y de la poesía, al mismo tiempo que un ataque sin paliativos a la injusticia, al fanatismo, a la hipocresía y a la intolerancia.