Conversación con Pilar Martín Gila

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día(s) - 17/03/2022
19:00

Ubicación
Matadero Lab

Categorías


VERSIÓN POÉTICA es un espacio abierto en Matadero LAB para encuentros con poetas.

Presentaciones, lecturas, charlas… la palabra se convierte en protagonista de este espacio, por el cual pasarán destacadas figuras del panorama poético nacional e internacional.

Diferentes sensibilidades, distintas formas de hacer poesía conformarán este nuevo espacio…  Siempre una voz en otra voz.

En esta ocasión nuestra invitada será la poeta Pilar Martín Gila.

 

 

Pilar Martín Gila. (Aragoneses, Segovia, 1962). Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Filología en la UNED.

Es autora de los poemarios Para no morir ahora, Demonios y leyes, Ordet, Otro año del mundo y La cerillera, así como La triste figura de las batallas que es una antología personal de su poesía.  Otros trabajos literarios, de narrativa y poesía, han sido recogidos en parte por diversas publicaciones como la revista Sibila o la revista Turia, y antologías colectivas.

Sus poemarios han sido reseñados en publicaciones como Babelia-El País (Antonio Ortega), El Mundo (Alejandro Gándara), Culturamas, Cuadernos Hispanoamericanos (José Luis Gómez Toré)…
Ejerce la crítica literaria para diferentes medios como Cuadernos Hispanoamericanos, El Norte de Castilla, El Cuaderno, Nayagua, Quimera. Actualmente colabora de forma asidua en el suplemento cultural de El Mundo, La Lectura.

En su interés por el vínculo entre poesía y música, ha colaborado en varias obras del compositor Sergio Blardony y la improvisadora Chefa Alonso.

Actualmente es presidenta y responsable del área de creación de IFIDMA.