CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN “GEMELOS CÓSMICOS”

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Día(s) - 28/10/2021
18:00 - 18:30

Categorías


La Fundación Jorge Marín realizará una actividad en el espacio cultural y educativo Matadero Lab Toledo (1h de duración) para presentar el cortometraje de animación Gemelos Cósmicos (20´), con la presencia de Elena Catalán, directora de la Fundación Jorge Marín.

El acto continuará con la representación de este pasaje del Popol Vuh con la técnica de narración japonesa del kamishibai. Y, para finalizar, se impartirá el taller presencial de origami “Los jugadores de pelota”, a cargo del maestro de papiroflexia Javier Caboblanco.

 

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN “GEMELOS CÓSMICOS”

DÍA: Jueves 28

HORA: 18:00h

LUGAR: Matadero LAB

PRECIO: Gratuito

Para todos los públicos

 

RESERVA DE ENTRADAS: https://entradium.com/organizers/matadero-lab

INFO ADICIONAL: www.mataderolabtoledo.es 644555766

ORGANIZA: Fundación Jorge Marín

 

Sinopsis

Gemelos Cósmicos, cortometraje de animación cuyos protagonistas están inspirados en esculturas del artista Jorge Marín, es un proyecto multidisciplinario que aúna música, relatos históricos y épicos a través de las nuevas herramientas del siglo XXI.

Esta iniciativa incurre en un nuevo lenguaje artístico, que convierte el plano de lo figurativo en conceptual, transformando las esculturas en marionetas animadas como homenaje, por un lado, a la tradición milenaria del wayang kulit (teatro de sombras asiático) que representa la mitología hinduísta, el Ramayama y el Mahabarata y, por el otro, al Popol Vuh, libro sagrado de la literatura maya.

El cortometraje narra la historia de los hermanos Hun y Vucub Hunahpú, quienes estremecen el universo jugando a la pelota. Los señores del inframundo, molestos, los retan a jugar en su cancha debajo de la tierra, donde los asesinan. Pero los restos de los hermanos son prodigiosos: hacen florecer el sitio de su entierro y producen el embarazo de una doncella. Así, nacen los gemelos cósmicos Hunahpú e Ixbalanqué, que llevan en la sangre el espíritu de sus ancestros y regresan al inframundo para vencer a los señores de la muerte.

 

TALLER DE PAPIROFLEXIA “GEMELOS CÓSMICOS”.

DÍA: Jueves 28

HORA: 18:30h

LUGAR: Matadero LAB

PRECIO: Gratuito

20 plazas

Para todos los públicos

 

RESERVA DE PLAZAS: https://entradium.com/organizers/matadero-lab

INFO ADICIONAL: www.mataderolabtoledo.es 644555766

ORGANIZA: Fundación Jorge Marín

 

Representación de este pasaje del Popol Vuh con la técnica de narración japonesa del kamishibai. Y, para finalizar, se impartirá el taller presencial de origami “Los jugadores de pelota”, a cargo del maestro de papiroflexia Javier Caboblanco.

20 plazas con reserva previa.