Cuentos para público adulto y joven con INÉS BENGOA

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día(s) - 14/04/2023
20:00

Ubicación
Matadero Lab

Categorías


INÉS BENGOA 

EL BANQUETE

Viernes 14 de Abril – 20:00h – Matadero LAB

PRECIO: 6 €

INFO ADICIONAL: www.mataderolabtoledo.es – Tf.: 644555766

ORGANIZA: Matadero LAB y Librería Taiga

SINOPSIS

Tanto la falta como el exceso han dado pie a relatos de todo tipo. El Banquete es una invitación a sentarnos a la mesa de los sentidos a disfrutar de un menú elaborado y variado, en el que no faltarán intriga, oscuras pasiones, gula y una pizca de picardía. Acompañado de brindis con un buen vino, por supuesto. Bon appetit!

El Banquete es una sesión de cuentos para público adulto en la que se relatan historias en torno a la comida y la bebida. La mesa como lugar de reunión social, como motor de pasiones, de intrigas, reflejo de nuestras simpatías y fobias, de nuestro instinto sensual, festivo, de comunidad. Una selección de relatos populares y de autor conforman esta sesión dedicada al placer de la buena mesa.

Duración: 1 hora

INÉS BENGOA

Camina que caminarás, me perdí un día entre el «deber» y el «querer» y me encontré con los cuentos en medio del bosque oscuro. Me tomaron de la mano, y yo les presté mi voz, mi cuerpo y mi corazón. Desde entonces, ando por las sendas del mundo habitada de historias. 

Me formé como periodista en el camino del deber, como actriz en el del querer. De este cruce de caminos ha surgido mi actual dedicación: son ya 20 años dedicados a contar historias de viva voz. Cuento historias nuevas, pero sobre todo me apasionan las historias de tradición, esas que han pasado de boca a oreja durante siglos.