Cuentos para público joven y adulto con Estibi Mínguez: TRANSOCEÁNICA

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día(s) - 04/11/2022
21:00

Ubicación
Matadero Lab

Categorías


Estibi Mínguez: TRANSOCEÁNICA. Historias de una familia migrante

Viernes 4 de Noviembre – 21:00h – Matadero LAB

PRECIO: 6 €

INFO ADICIONAL: www.mataderolabtoledo.es – Tf.: 644555766

RESERVA DE ENTRADAS: https://entradium.com/organizers/matadero-lab 

ORGANIZA: Matadero LAB y Librería Taiga

 

TRANSOCEÁNICA. Historias de una familia migrante

Espectáculo de narración oral compuesto por decenas de historias entrelazadas y tejidas a ambos lados del Atlántico, relatadas con ternura y humor e impregnadas de emoción.

En esta sesión narro un álbum ilustrado familiar migrante y transgeneracional. El de mi abuelo, el de mi madre, el mío, el de mis hijas… y el de tantos otros y otras que me han hecho quien soy.

 

Estibi Mínguez

Narrador oral profesional desde el año 2012. 

Narra historias a todo tipo de audiencias en español e inglés de una forma divertida y dinámica persiguiendo el disfrute de su audiencia y provocando la reflexión ante la historia contada. 

En estos años ha realizado cientos de sesiones de narración oral en centros educativos, bibliotecas públicas, ferias del libro, teatros y allá donde le hayan querido escuchar. Su zona habitual de trabajo es la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara, pero también suele ir con sus historias narradas a provincias como Toledo, Valencia, Teruel, Huesca o Álava. 

Ha participado en diferentes eventos de Narración Oral como por ejemplo el Festival Internacional FragaTCuenta (Fraga) en sus ediciones del 2017, 2020 y 2021, el Maratón de Cuentos de Guadalajara en sus ediciones de 2019 y 2020, el Festival ParlaCuenta (Parla) en su edición de 2020, la Primavera Encuentada 2021 y 2022 (Guadalajara), los Cursos de Verano de San lorenzo del Escorial 2021 o el Maratón de Cuentos Viajero de Guadalajara en su edición de 2022. 

Es un profesional de la palabra en constante evolución. Dicha evolución se debe, entre otras cosas, a su formación continuada como narrador oral. Por su parte Estibi imparte formación en torno a la narración de cuentos en las aulas y de repertorio de manera habitual en colegios (a profesorado), institutos (a estudiantes de gramo medio y superior) y universidades (futuro profesorado). 

Es miembro de AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España), miembro de su junta directiva durante 4 años y un ejemplo de su contribución a la labor de difusión del oficio de la narración es la publicación de diferentes artículos, boletines mensuales y revistas anuales en la web de dicha asociación.