Héctor Urien / “LA BÚSQUEDA”

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día(s) - 21/05/2021
20:30 - 21:30

Ubicación
Matadero Lab

Categorías


LA SENDA DEL CUENTO – Cuentos para público adulto con HÉCTOR URIEN

PRECIO: 5€ Reserva de entradas: https://entradium.com/organizers/matadero-lab

Recuperamos la sesión que fue cancelada por nivel 3 en noviembre.

LA BÚSQUEDA

Sinopsis: Todos los cuentos son una búsqueda. En Las mil y una noches se cuenta de numerosas veladas regadas de música y vino donde se habla y se cuenta. En esta hablaremos sobre las búsquedas, contaremos sobre ellas, cuando se busca para encontrar o cuando se encuentra sin buscar, cuando se busca o se es buscado, cuando las maravillas se acomodan para hacernos disfrutar de la palabra.

Héctor Urién narra cuentos desde que tuvo dedos para contar. En Salamanca, allá por 1997, se percató de que era posible vivir del cuento y se lanzó a ello mezclando, de esta forma, su carrera científica con los días de farándula; es decir, lo que le sugería su cabeza con lo que le pedía el cuerpo. En 2006 le quitó los ruedines a la bicicleta y desde entonces ahí sigue, descubriendo, asombrándose y disfrutando del universo tan chico como infinito que abre el oficio de contador de historias.

Como narrador escénico su proyecto más original e ilusionante está relacionado con Las mil y una noches, que cuenta una por una cada martes en un pequeño teatro del centro de Madrid desde hace más de ocho años y trescientas noches. Narrador de cuento apasionado y directo, con mucho contacto con el público, Isabela Méndez ha dicho de él: “Entreteje historias con cariño y humor. Nos brinda su voz cálida y su presencia cercana creando una intimidad y un imaginario donde la ternura y la risa van de la mano”.

ORGANIZA: Matadero LAB, Librería Taiga, Libreria Hojablanca, Librería La Madriguera de Papel y Biblioteca Municipal de Santa María de Benquerencia

INFO ADICIONAL: www.mataderolabtoledo.es  teléfono: 644555766