LAS AVENTURAS DEL PRINCIPE ACHMED – Narciso Teatro

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día(s) - 21/04/2023
20:00

Ubicación
Matadero Lab

Categorías


LAS AVENTURAS DEL PRINCIPE ACHMED

Narciso Teatro

Viernes 21 de Abril – 20:00h – Matadero LAB

Público joven adulto y joven

PRECIO: 10 €

INFO ADICIONAL: www.mataderolabtoledo.es – Tf.: 644555766

SINOPSIS

Considerada la pelicula de animación mas antigua de la historia, Las Aventuras del Príncipe Achmed fue dirigida por la directora alemana Lotte Reiniger en 1926. La película está realizada con la técnica de animación con siluetas que Reiniger había inventado, manipulando recortes de cartón y láminas finas de plomo bajo una cámara.

la historia está basada en elementos tomados de «Las mil y una noches» y nos narra las aventuras del Príncipe Achmed para rescatar al hada Pani Baru de un malvado Hechicero. Personajes sorprendentes: el príncipe Achmed, Aladino, La bruja de las montañas, el caballo volador. Escenarios deslumbrantes: la lejana China, palacios encantados, montañas de fuego.

Estos elementos y el inmenso talento de Lotte Reiniger en su ejecución hacen de las aventuras del príncipe Achmed una película sorprendente y absolutamente innovadora a pesar de los 100 años que está próxima a cumplir

FICHA ARTÍSTICA

NARCISO TEATRO

  • Dirección y Música Orginal: Ismael Lázaro
  • Narración: José Luis L. Barroso
  • Actriz – Narradora: Lorena Hidalgo

Musicos:

  • Ismael Lázaro: Dirección Musical Teclados.
  • Volker Ledwig: Percusiones – Bajo
  • África Gallego: Voz – Guitarra-Flauta
  • Lorena Hidalgo: Actriz – Narradora

Iluminación y Efectos Visuales: Mario Villagrasa

 

 Lotte REINIGER Directora de cine – Animadora

Su Vida:

1899 – 1981. Cineasta Alemana (posteriormente nacionalizada británica). Autentica precursora del cine de animación, tras la segunda guerra mundial se instala en Londres y funda Primrose Productions. En 1979 se le concede la Orden del Mérito de la R.F.A.

Su Obra:

Mas de cincuenta Cortometrajes y largometrajes de animación entre los que se destacan: Die Abenteuer des Prinzen Achmed, Dr. Dolittle, Papageno, Thumbelina, Snow White and Rose Red.

EL NUEVO SONIDO ARQUEOLOGICAS CINE

Cine, música, narración y dramatización en directo. La novedosa propuesta de Narciso Teatro supone una reinterpretación del concepto de cine mudo con acompañamiento musical. La simbiosis entre teatro, música electrónica y cine mudo de comienzo del siglo XX tiene como resultado una experiencia teatral global, innovadora y abierta a todos los públicos.