Taller de Arte Infantil

JUEVES 16.30h

TALLER DE ARTE INFANTIL.

El Taller de Arte y Expresión Creativa es un espacio para la creatividad a través de las artes plásticas,  el dibujo y la pintura, donde descubrir nuestro potencial creativo y desarrollarlo al ritmo de cada participante. No se trata tanto de aprender técnicas artísticas, como de experimentar con los materiales, ver dónde nos llevan y qué encontramos durante el proceso.

Cada mes trabajaremos con diferentes materiales y ejercicios, de manera individual o colectiva, desde el interés de cada persona por crear a partir de temáticas propuestas o sugerencias de los participantes, siempre respetando la particularidad de cada cual.

Así, aprenderemos a familiarizarnos con el grafito, los lápices de colores, rotuladores, ceras, acuarela o témpera, desde el juego, la experimentación, la investigación personal o la integración de “errores”. Partiendo del trazo libre, el garabato, las manchas al azar, el color o una idea inicial, la obra se irá configurando para pasar a desarrollarla hasta el resultado final.

Los objetivos del taller son descubrir, mantener en forma y desarrollar nuestro lado creativo, aprender sobre los materiales y el lenguaje visual, así como pasar un buen rato enriqueciéndonos con todos los beneficios saludables que nos aporta el Arte.

El Taller de Arte y Expresión Creativa está abierto a todas las personas de cualquier edad y condición física y mental. No son necesarios conocimientos artísticos previos.

Coordina: Manuel Serrano, ilustrador, pintor y arteterapeuta.

Contacto: freematojo@gmail.com 

cartel taller de arte infantil