AUTOR-RETRATO

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día(s) - 11/10/2019
21:00

Ubicación
Matadero Lab

Categorías


Dirigida por Jaroslaw Bielski  e intrepretada por Socorro Anadón.

DESCRIPCIÓN:

Espectáculo unipersonal.
El lugar de la acción no está determinado histórica ni geográficamente.
Una confesión de una mujer que ha dedicado su vida a la escena y ahora se plantea la cuestión del papel que puede desempeñar el artista en una sociedad encaminada hacia la destrucción y la violencia. ¿Para qué vale el teatro? ¿Sirve de algo repetir, noche tras noche, un texto en un escenario artificial y falso? ¿Ayuda a comprender mejor la realidad en la que vivimos? ¿Una obra de teatro cambia mi forma de entender el mundo? Y yo, como actriz, directora, creadora, escritora de teatro… ¿Sirvo de algo yo? El espectáculo como una provocación para una confesión de ideas.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Adaptación, iluminación y puesta en escena | Jaroslaw Bielski
Reparto | Socorro Anadón
Autores | Jaroslaw Bielski, Helmut Kajzar, Tadeusz Rózewicz y Wislawa Szymborska
Compañía | Réplika Teatro
Diseño y realización de vestuario | Rosa García Andújar
Jefe de producción | Mikolaj Bielski
Fotografía, vídeo | Noelia Gallego
Técnico en iluminación y sonido | Noelia Gallego y Salvador Listo

CRÍTICAS DE LA OBRA: 

  • El Teatro, la verdad del mundo. Sergio Díaz . Revista Godot.

    Poder mirarse en el espejo con la luz encendida y ver los rasgos propios, las arrugas, los lunares, las ojeras, la expresión… es un ejercicio que todos tendríamos que hacer. Pero mirarnos de verdad. Sin filtros. Mirarnos para comprender. Para saber quien somos de verdad. Que es lo que somos. Sin artificios.

    Socorro Anadón va a hacer ese mismo y diferente ejercicio cada día sobre el escenario de Réplika Teatro (ese lugar que ha levantado con sus propias manos). Un ejercicio teatral, pero sobre todo vital. Mucho han cambiado los tiempos y ella misma (¿o no tanto?) desde que acometiera este mismo ejercicio allá por 1994. En aquella ocasión, este monólogo unipersonal que ahora podemos disfrutar se realizaba a tres bandas. Socorro estaba en el escenario junto a la gran María Asquerino y Eva García. Ahora será ella sola la que se ponga delante de nosotros para autoevaluarse como actriz -y como persona- en una obra construida sobre textos de Helmut Kajzar, Tadeusz Rózewicz, Wislawa Szymborska y Jaroslaw Bielski, quien también, al igual que en 1994, ejerce de director y compañero de viaje, la persona cuyos ojos mejor saben ver el alma de Socorro (¿quizá mejor que ella misma?), y que mira todo desde fuera, al igual que haremos nosotros. ¿Pero a quién estamos mirando, a la mujer o a la artista? ¿O son dos formas indivisibles las que habitan un mismo cuerpo?

  • Enlaces otras críticas: https://www.diariocritico.com/teatro/autorretrato-critica.   https://gallery.mailchimp.com/71ebb0ab4c22066d7d166fe97/files/ae0f1039-33fa-434e-a52e-4bf64abe4a04/Entrevista_Socorro_Anado_n_Aescena_Febrero_2019.pdf